Es normal que en los contratos de arrendamiento se establezca un plazo de duración, sin embargo, muchas veces este plazo puede no cumplirse por diferentes razones; y se le otorga la facultad al arrendatario o al arrendador de poner término anticipado a este contrato.
Si deseas poner término a tu contrato de arriendo y no sabes qué hacer al respecto, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
También podría interesarte: ¿Por qué redactar un contrato de arriendo? y Causales de término del contrato de arriendo.
No, debes estar en el plazo establecido.
En estos casos hay dos opciones:
Antes de tomar cualquier determinación, recuerda revisar esta fundamental sección de tu contrato.
En estos casos hay que diferenciar según el tipo de contrato:
En estos casos el arrendamiento se entiende por terminado y el arrendatario deja de estar obligado a pagar la renta.
Por su parte, considerando que la destrucción se ha producido por fuerza mayor, el arrendador no se encuentra obligado a indemnizar al arrendatario.
En este caso, existiendo acuerdo entre las partes, lo recomendable es que firmen un finiquito, señalando el término del contrato y de cualquier obligación pendiente.
El plazo del arrendamiento es una de las importantes variables para considerar a la hora de poner término anticipado a un contrato de arriendo. Sin embargo, no es la única variable que deberás estudiar al respecto. Siempre es recomendable que tu situación la analice un experto en juicios de arrendamiento y precario, con el fin de tener una mirada más estratégica, especialmente desde el punto de vista económico. Un experto en estas materias conoce muy bien las causales de un juicio, sus probabilidades de éxito y el tiempo que tomará su desarrollo.
Si deseas poner término a tu contrato de arriendo y no sabes qué hacer al respecto, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.