Son muchas las personas que se contactan telefónicamente o por correo electrónico, con un corredor o dueño de una propiedad, estableciendo un acuerdo de palabra en el que fijan el monto y los días por los que se pretende arrendar. Para evitar cualquier tipo de problema futuro, te dejamos en el siguiente artículos algunos consejos para evitar estafas.
Si tienes problemas con un arrendatario, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo experto en la materia se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
También podría interesarte: Todo sobre juicio de arrendamiento y ¿Por qué redactar un contrato de arriendo?.
5 consejos al buscar arriendos de verano:
El SERNAC ha señalado que la ley del consumidor solo tiene alcance para las relaciones entre un consumidor final (arrendatario) y una empresa (corredora). Por eso, para los casos en los que un consumidor contrata un servicio de arriendo de verano a otra persona de manera particular, o sea, sin que exista habitualidad en el arrendamiento de casas por parte de ella, es importante tener un buen contrato de arrendamiento para que ambas partes queden resguardadas.
En el siguiente link encontrarás un contrato de arriendo para descargar de manera gratuita. De esa manera, podrás estar mejor preparado en caso de problemas, y serán los tribunales los encargados de ayudarte.
Descarga tu modelo de contrato de arrendamiento aquí.
Recuerda, en caso de estafa, siempre es posible denunciar ante Carabineros, investigaciones o en ciertos casos fiscalía.
Si deseas poner término a tu contrato de arriendo y no sabes qué hacer al respecto, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.