Las obligaciones no solo se extinguen mediante el pago, sino que hay varias formas de extinguirlas, una de esas formas es lo que se conoce como compensación, y debido a la importancia que tiene este método es que nosotros en este articulo te explicaremos cómo funciona.
Si tienes dudas respecto este tema y otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Quizás te interese también: Cómo ir a juicio cuando el deudor no reconoce la deuda o la firma y ¿Qué hacer cuando no te quieren pagar una factura?.
La compensación es un modo de extinguir las obligaciones recíprocas de dos personas que son deudoras una de otra hasta concurrencia de la de menor valor, o hasta por el monto en que ambas coinciden.
El deudor puede renunciar a la compensación, esta renuncia puede ser expresa o tácita. Si decides renunciar a la compensación deberás pagar la obligación que se te cobra, pero esto no evita que tu también puedes cobrar tu crédito, ya que éste no ha quedado extinguido al no oponer la compensación.
Si tienes mas dudas respecto de la compensación como modo de extinguir las obligaciones, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.