Si fuiste parte de un juicio y perdiste, nuestra legislación te permite dejar sin efecto las sentencias del tribunal, siempre que se cumplan ciertos requisitos. En el siguiente artículo te explicaré cómo interponer un recurso de apelación y qué requisitos deberás cumplir para dejar sin efecto la sentencia del tribunal; entre otras cosas.
Si estas tratando de interponer un recurso de apelación y tienes problemas en el intento, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo y te guiará en el proceso.
Quizás te interese también: ¿Qué es y cómo interpongo una demanda? y ¿Qué hago si alguien me demanda?.
Si una de las parte de un juicio no está de acuerdo con la sentencia del juez, el mecanismo más importante para interponer la sentencia es el recurso de apelación.
Es un recurso que tiene como objetivo que el tribunal superior respectivo enmiende, con arreglo a derecho, la resolución del inferior. Por ejemplo, si estamos frente a un juicio de familia en que se dictó una sentencia definitiva, el superior de este tribunal es la Corte de Apelaciones.
Para interponer este recurso debe existir un agravio. Esto significa que no se obtuvo con la resolución, todo lo que se pretendía dentro del proceso. Es la diferencia entre lo pedido y lo otorgado lo que produce un agravio. Respecto a esto, existen agravios para el demandante y para el demandado.
Existe agravio para el demandante:
Existe agravio para el demandado:
El plazo para interponer un recurso de apelación es de 10 días que se cuentan desde la notificación de la parte que entabla el recurso.
Cuando se interpone un recurso de apelación, pueden ocurrir dos cosas respecto de la sentencia apelada:
Si perdiste un juicio y quieres apelar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo te ayudará a interponer un recurso de apelación con el fin de revertir la sentencia.