Por las dificultades económicas, los remates han ido aumentando y, en recientes estudios económicos, el pronóstico sobre esta situación no es muy favorable. De esta forma, el remate se ha convertido en una forma y en el último recurso para pagar deudas. En este artículo te explicaré qué es un remate, cuándo pueden rematarte y qué debes hacer si tus propiedades están en remate.
Si tienes dudas respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Quizás te interese también: Guía completa sobre el embargo y tercería y Tercería de posesión.
Cuando tengas una obligación de dar y no la cumplas, tu acreedor puede dar inicio a un juicio ejecutivo, y este se tramitará en dos cuadernos (es decir, habrán dos procedimientos al mismo tiempo).
Este es el trámite que nos interesa, ya que es en este cuaderno donde se tramitará el cumplimiento de la sentencia de remate.
Se iniciará con el mandamiento de ejecución y embargo, y comenzará a tramitarse cuando no pagues en el acto del requerimiento.
Este mandamiento se compone de dos tipos de menciones, estas son:
Menciones de la esencia del Mandamiento:
Menciones de la naturaleza del Mandamiento:
El requerimiento de pago consiste en la entrega que se te debe efectuar si eres el ejecutado, sea personalmente o no, de la copia de la demanda ejecutiva, la resolución que la provee y del mandamiento de ejecución y embargo, entonces, no es la notificación ya que esta se realiza de otra forma y te comunica la demanda ejecutiva.
Si tienes dudas respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.