En primer lugar debemos explicarte que no es una obligación que registres tu marca, como tampoco lo es que renueves las inscripciones que hayas hecho sobre ella. Pero, si tienes una marca registrada y el registro se encuentra vigente, podrás ampararte en la ley de propiedad intelectual si alguien hace mal uso de tu marca, o violenta tu marca en cualquier sentido.
Si tienes dudas respecto a este u otro tema, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
También podría interesarte: ¿Qué hacer frente al uso indebido de una marca registrada?.
Al registrar tu marca tienes derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios por un periodo de 10 años renovables indefinidamente. Además podrás autorizar a un tercero su uso mediante contratos de licencia.
Por ultimo, se obstaculizan los intentos de los competidores desleales por utilizar signos similares a tu marca mediante lo siguiente:
Si te has convencido de registrar una marca deberás seguir una serie de pasos:
Hay dos formas:
Para realizar este trámite en línea, debes registrarte previamente en la pagina web, y así obtener la identificación de usuario y su clave, de lo contrario el sistema NO permitirá el acceso a sus ambientes seguros de navegación.
Los precios varían entre 1-2 UTM, la información actualizada junto con la tabla completa de precios se encuentra en el sitio oficial de INAPI.
Si tienes dudas respecto a este u otro tema, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.