El contrato de mutuo es un contrato muy usado frente a los préstamo de dinero y suele ocuparse entre amigos, familiares o parejas para transferir la propiedad de dinero o bienes consumibles o agotables con el cargo u obligación de restituirlas.
En el siguiente artículo encontrarás un modelo de contrato de mutuo junto con las principales preguntas y respuestas en torno al tema. Además te explicaré en qué consiste el contrato de mutuo el día de hoy, cuáles son sus principales características y cuántos tipos de contrato de mutuo existen.
Recuerda que si tienes dudas respecto a este tema u otro similar, puedes escribirnos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
También podría interesarte: Cobro de remuneraciones y prestaciones adeudadas por mi empleador y Pros y contras de la repactación de deudas.
El contrato de mutuo es un contrato que suele ocuparse entre amigos, familiares o parejas para transferir la propiedad de dinero o bienes consumibles o agotables con el cargo u obligación de restituirlas. A pesar de que el contrato de mutuo no exige una escritura, siempre es recomendable celebrar el contrato por escrito para evitar cualquier problema que pueda surgir en el futuro o después de realizado el préstamo.
Si bien existen diferentes modelos para este tipo de contrato, es importante destacar que la mayoría de estos suelen especificar la cantidad de dinero prestado, si existe o no reajustabilidad y la frecuencia con la que se aplicara el reajuste en caso de existir, si el préstamo esta sujeto a intereses y la frecuencia con la que se aplicaran los intereses en caso de existir y la forma y medio de pago de la cantidad prestada según el contrato de mutuo.
A la hora de celebrar este contrato, es importante tener en cuenta que existen cuatro formas de contrato de mutuo:
Modelo Contrato de Mutuo
En lo que sigue encontrarás un modelo de contrato de mutuo, el cual es meramente referencial y jamás debe ser sustituido por aquel que haría un abogado experto en la materia.
Recuerda que este modelo es meramente referencial para que puedas aprender cómo luce un contrato de este tipo y sus inclusiones.
Recuerda que si tienes más dudas sobre el contrato de muto o necesitas ayuda para elaborar uno, puedes contactarnos aquí y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo a la brevedad.