Con el objetivo de simplificar la vida de las personas y optimizar su tiempo, se han creado diferentes mecanismos que permiten realizar trámites vía internet. Junto con esto, y para asegurar que los datos no se pierdan o se alteren, es que se ha creado un mecanismo a través del cual los documentos se suscriben con una firma electrónica avanzada.
Recuerda que si necesitas más ayuda respecto este tema u otro relacionado, puedes consultarnos aquí para que un abogado de nuestro equipo te oriente de inmediato.
También podría interesarte: ¿Qué es tu empresa en un día?
La Firma Electrónica Avanzada o en sus siglas FEA, es un mecanismo que permite certificar cualquier documento y/o instrumento privado o público, otorgándole legalidad mediante un certificado que contiene datos personales (nombre, RUT y domicilio) de la empresa o persona que firma, los cuales que son validados por un prestador acreditado por el Ministerio de Economía.
Las mayores garantías que nos proporciona la firma electrónica avanzada son:
Los principales beneficios de la firma electrónica avanzada son:
El trámite debes realizarlo ante un prestador autorizado. Para realizarlo, debes:
Las empresas acreditadas a las que puede acudir son: E-cert Chile, Acepta.com, E-Sign S.A., Certinet S.A., E-Partners S.A.
El costo de la firma electrónica avanzada varia dependiendo de cual de los prestadores que utilices, el máximo tiende a ser $40.000.
Puedes solicitarla por 1-3 años.
Si tienes mas dudas respecto la firma electrónica avanzada (FEA), no dudes en consultar un abogado. Si no sabes donde conseguir uno, puedes consultarnos aquí para que un abogado de nuestro equipo te oriente de inmediato.