¿Se necesita un abogado para modificar una sociedad?

Se necesita un abogado para modificar una sociedad

 

El comercio, y sobretodo las actividades societarias, son un mundo en movimiento, que se encuentra sujeto a cambios ya que el mercado en sí es un ente que va variando de acuerdo a sus consumidores. Es por esto que pensar en las sociedades como entes estáticos es algo imposible, y por lo mismo se busca que las modificaciones de las sociedades sean lo más simples posibles, siguiendo el viejo adagio de deshacer de la misma manera en que se ha hecho.

Ahora, puede parecer simple realizar la modificación de una sociedad, pero hay trámites y términos que son bastante jurídicos, y es por esto que entra en juego la figura del abogado. En este artículo te explicaremos por qué es necesario un abogado para modificar una sociedad.

¿Qué son las modificaciones de la sociedad?

En primer lugar debemos explicarte que una modificación societaria consiste en cambios que se hacen en el contrato societario por diversos motivos.

¿Cuáles son las modificaciones más comunes de las sociedades?

Las modificaciones típicas son:

  1. Modificación del Objeto Social
  2. Ingreso o Retiro de Socios
  3. Cambio del Representante Legal
  4. Modificación del Capital Social
  5. Rectificación de Información

¿Cuáles son los trámites que debo efectuar para una modificación?

En derecho las cosas se hacen como se deshacen, por ende, dependiendo de que tipo de sociedad sea y de cómo la hayas constituido es como deberás realizar la modificación.

¿Por qué es necesario un abogado?

En este tipo de trámites siempre te recomendamos que te pongas en contacto con un  abogado, ya que no es tan simple como cambiar el contrato, sino que requerirás de un conocimiento jurídico previo, pues requerirás de alguien que redacte la modificación, el extracto, que la inscriba en el conservador, que realice los tramites correspondientes a la constitución y que despache la documentación en caso de que se requiera.

¿Esta es la única forma de modificar las disposiciones de la sociedad?

No, hay una forma más simple en la cual tu mismo podrías realizar los trámites, que es mediante el siguiente formulario del SII en los casos que este mismo menciona. Pero, también aquí esta la posibilidad de que designes un mandatario que rellene el formulario, y este mandatario puede ser tu abogado.

Aunque si quieres realizar una modificación a tu sociedad, te invitamos a visitar nuestra web : Misabogados.com donde un experto en modificaciones a sociedades se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Free High Quality Images Download Free Stock Images Download Free Images Free Stock Photos & Images Beautiful Free Stock Photos (CC0) Free stock photos