En el siguiente artículo te explicaré si es posible modificar un testamento, en qué consiste este procedimiento y cómo debe realizarse.
Si necesitas ayuda respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Quizás te interese también: Guía completa sobre el derecho de herencias y ¿Qué es el desheredamiento?.
Antes que todo es necesario que te digamos que tipos de testamento puedes constituir, esto son:
Sí, todos los testamentos pueden estar sujetos a modificaciones.
Estas modificaciones también pueden ser conocidas como revocaciones, y pueden ser totales o parciales. Es decir, puedes revocar (dejar sin efecto) algunas disposiciones de tu testamento, o el testamento completo y dejar uno nuevo. Es importante que tengas en cuenta que cualquier modificación deberás hacerla mientras vivas.
Para realizar una revocación deberás:
Estas modificaciones o revocación del testamento, tiene como consecuencia: que el testamento modificado o revocado quede sin efecto, o que queden sin efecto ciertas disposiciones de este rigiendo así la sucesión el nuevo testamento en caso de contener cláusulas testamentarias al respecto; el nuevo y el antiguo en lo que sean compatibles si es que la revocación es parcial, o se abra la sucesión intestada, en su caso, total o parcialmente.
Sólo en el caso en que así lo establezcas.
No, hay cláusulas irrevocables que son aquellas cláusulas contenidas en un testamento que no pueden revocarse con otro posterior. La principal cláusula irrevocable es el reconocimiento de un hijo, si se hizo en un testamento anterior.
Si necesitas ayuda respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.