Si viajas a Chile como turista, acá encontrarás toda la información que debes conocer al respecto, y así no tener problemas de entrada al país.
Si tienes dudas respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
También podría interesarte: Guía completa sobre Visas y ¿Cómo obtener una permanencia definitiva en Chile?.
Tienen la calidad migratoria de “turista” los extranjeros que ingresan al país con fines de recreación, deportivos, de salud, de estudios, de gestiones de negocios, familiares, religiosos u otros similares; sin propósito de inmigración, residencia o desarrollo de actividades remuneradas.
Todo turista deberá acreditar, cuando la autoridad policial lo estime conveniente, que tiene los medios económicos suficientes para subsistir durante su permanencia en el país.
Para ingresar a Chile como turista debes presentar tu pasaporte vigente en Policía Internacional al momento de su ingreso.
Los ciudadanos residentes de los siguientes países, pueden ingresar a Chile en calidad de turistas presentando su Documento Nacional de Identidad vigente: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, y Uruguay. Sin embargo, si estas personas desean postular después a una visa de residencia temporal desde Chile, se les exigirá su pasaporte.
Si un menor desea ingresar a Chile en calidad de turista, hay que distinguir:
Tratándose de menores de edad residentes en Chile, no es necesario legalizar ante el Ministerio de Relaciones Exteriores las autorizaciones notariales de viaje para menores que salgan del país sin sus padres o tutor legal, excepto si el menor se va a radicar en el extranjero.
Por regla general, no se requiere de visa o autorización previa para ingresar a Chile como turista. Sin embargo, para los residentes de algunos países se solicita una autorización, denominada “Visto de Turismo”, también conocida como “Visa de turista” el que debe ser solicitado en cualquier consulado de Chile.
Es recomendable que las personas que deseen viajar a Chile como turistas, se acerquen al Consulado Chileno de su país de residencia para informarse sobre los requisitos de ingreso al país.
Se puede permanecer como turista en Chile por el plazo de 90 días contados desde la fecha de ingreso al país. Sin embargo, la autoridad podrá excepcionalmente limitar la permanencia del turista por un plazo inferior.
Para extender tu estadía en Chile como turista puedes:
Si ha vencido su plazo de estadía como turista y quiere salir de Chile, deberá acudir al Departamento de Extranjería de Santiago o a la gobernación provincial más cercana para que se te aplique la sanción y se te otorgue la autorización que te permitirá salir del país. Es muy importante que considere que este trámite no se puede realizar en los puntos de salida, ni en los aeropuertos ni en los pasos fronterizos terrestres.
Sí, puedes trabajar como turista en Chile. Para eso debes solicitar un permiso especial de trabajo cuyo costo está asociado a tu nacionalidad.
Si tienes dudas respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.