El seguro desgravamen es un seguro exigido por las entidades crediticias, que cubre el saldo insoluto de la deuda en caso de que mueras antes de pagarlo completo. Se puede contratar la cobertura adicional de invalidez 2/3 que cubrirá el mismo saldo.
Si necesitas ayuda respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Quizás te interese también: Guía completa sobre el derecho de herencias y ¿Qué es el desheredamiento?.
El seguro desgravamen cubre las deudas que se mantienen con las entidades bancarias y dicho seguro mantiene el plazo mientras la deuda este vigente. La cuota que corresponde al seguro es anexada dentro del contrato a los solicitantes de créditos o préstamos bancarios.
Si el asegurado fallece o queda invalidado, los familiares deberán acudir a la entidad financiera para evaluar que el siniestro cumpla con las condiciones de la póliza y de esta manera la aseguradora pueda entregar correctamente el dinero que le corresponda para cubrir la deuda mediante el cumplimiento del seguro desgravamen.
Contratar un seguro desgravamen trae consigo grandes beneficios ya que protege a los familiares del asegurado en caso de un siniestro que se encuentre dentro de las condiciones de la póliza de seguro, evitando que absorban la deuda del fallecido y protege al banco de igual manera para que pueda concluirse el pago del crédito o prestamos solicitado.
Los seguros de desgravamen se caracterizan por:
Siempre debes leer tu contrato de seguro, y además exigir una copia para ti en caso de que te surjan dudas, además, debes tener claro que se cubre y que no, para que así puedas contratar el seguro que más se acomode a tus necesidades.
Si necesitas ayuda respecto a este tema u otro similar, escríbenos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.