Las negociaciones, sobre todo en ámbitos mercantiles, son muy importantes para contribuir al crecimiento del país y el tráfico de bienes. Pero sea que negocies una casa o sobre un contrato multimillonario, debes conocer ciertas estrategias, ya que aquí no todo es blanco y negro, sino que tienes que estar dispuesto a ceder y aceptar proposiciones.
Distinguir qué estilo de negociación es, tenemos dos principales. El primero es negociación aislada, es decir que solo será una. El siguiente tipo es una negociación duradera, por ejemplo con un proveedor. En una negociación aislada no hay necesidad de tratar de estrechar lazos. en este tipo de negociación cada parte puede tratar de maximizar su beneficio a costa del otro, pero cuando interesa mantener un vínculo duradero hay que preocuparse por que cada negociación que se realice sea beneficiosa para todos y sirva para estrechar la amistad.
Frente a esto los principales errores al negociar son:
Recuerda que al momento de negociar es importante hacerlo también sobre las disposiciones legales, por eso es fundamental que te pongas en contacto con un abogado para saber que cosas son o no disponibles. Para encontrar al abogado ideal para ti, visítanos aquí y un abogado de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.