Abogado en Chile Misabogados.com

¿Cómo emprender con mi propio estudio de abogados?

Escrito por Juan José Rentería | 16 de febrero 2016

Un estudio de abogados es una empresa como cualquier otra; sin embargo, ninguna escuela de derecho tiene un ramo en su malla sobre administración, finanzas o emprendimiento. Por esto, hemos decidido compartir con ustedes algunas ideas que pueden ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos para crear un estudio jurídico.

Si estás pensando en crear tu propio estudio de abogados y necesitas asesoría, contáctanos aquí y un abogado de nuestro equipo te guiará en lo que necesites.

Pasos para emprender con tu propio estudio de abogados

  1. Si no has sido formado para desarrollar un negocio, lo primero es aprender. Estudia sobre administración, marketing, etc. y también habla con abogados que ya hayan recorrido el camino. Aprende de sus errores y lánzate.
  2. Hoy existen más abogados que nunca en la historia y en menos de 5 años el mercado aumentará en un 50% su oferta. Es por esto, que al momento de pensar tu estudio de abogados, necesitarás una propuesta de valor. Busca algo que sea innovador y que te diferencie del resto.
  3. Estudia tu mercado. Busca la oportunidad y construye un producto claro que puedas vender. Si crees que es una buena idea hacer una página de internet con una sección que diga áreas de práctica, estás equivocado. Respecto a esto, carece de valor que en tu estudio veas civil, laboral y penal puesto que todos los estudios jurídicos hacen lo mismo. Construye un producto que puedas vender.
  4. Una vez que sepas cuál es tu producto y qué te diferencia del resto, define quién es tu cliente. Esto es clave. Define tu segmento y atácalo.
  5. Marketing y canales de adquisición. Si ya sabes quienes son tus clientes, debes definir la estrategia para que te conozcan. Hemos visto de todo: volantes afuera de los tribunales, google, comerciales de radio, etc. Lo cierto es que la campaña depende de tu público objetivo. Es clave ser creativo en esto e ir en serio.
  6. Cuando empiecen a llegar los clientes, define una estrategia clara de servicio y fidelización. Un primer mal servicio puede definir el éxito o fracaso de tu negocio.

En Misabogados.com nos importa que te vaya bien con tu negocio. La idea’ es poder ayudar a los buenos abogados a que accedan a más clientes con una propuesta de valor clara y con herramientas de administración que les permitan escalar su negocio. Si estás interesado, escríbenos aquí y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para lo que necesites.